ARRANCA CON MUCHA EXPECTATIVA CAMPAÑA ALGODONERA EN ITAPÚA.

Con gran expectativa se pone en marcha la zafra algodonera 2017-18 en el departamento de Itapúa. En la jornada se realizó una charla con profesionales técnicos de la zona sur de nuestro departamento a fin de delinear los trabajos a ser implementados en la zafra que se inicia.

[OH DEAR: responsive_youtube has some malformed syntax.]

Además, se realizó una capacitación para el uso correcto de las semillas y su tratamiento para optimizar el rendimiento y la producción. Para este año se prevé el cultivo de unas 2.500 hectáreas distribuidas en pequeñas fincas de varios distritos de Itapúa.

De esta manera, Itapúa se convierte en el departamento de mayor producción en todo el país, el cual representa casi el 20% del cultivo en todo el territorio nacional. La producción algodonera en Itapúa es posible gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el respaldo del sector privado.

Se estima que en la campaña algodonera anterior, se llegó a distribuir cerca de 1.000.000 de Dólares entre pequeños productores de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,

Deja un comentario