60 MILLONES TIRADOS POR EL SUELO

En lamentable situación se encuentra el invernadero construido en sede de la oficina de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación, Avda. Francia casi Villarrica, especialmente el área de la parcela demostrativa.

Medio techo se vino abajo tras las últimas lluvias ocurridas varias semanas atrás que afectó enormemente parte de la estructura que soporta el invernadero. En el lugar se invirtieron unos Gs. 60.000.000.

https://www.youtube.com/watch?v=-sD73I0FI20

 

A simple vista se puede observar el abandono y deterioro del lugar, donde al llegar el equipo de Itapúa en Noticias los trabajadores se apuraron a ingresar a remover el suelo.

El diseño apuntaba a potenciar la producción hortícola, su situación actual no brinda muchas esperanzas de concretar esta meta.

Según el responsable Aldo Ríos, se encuentra presupuestada la reparación que no afectó la zona del laboratorio. El presupuesto para la reparación rondaría los Gs. 2.000.000.

En cuanto a la utilización del laboratorio construido mediante un proyecto financiado por la CONACYT el mismo aseguró que está funcionando.

La inversión realizada en la infraestructura apuntaba a convertirla en un centro de referencia para unos 50 comités de producción.

El espacio construido desde julio de 2016, cuenta con una extensión de 270 metros para parcela demostrativa y unos 100 metros de laboratorio, este espacio debe contar, según aseguró Ríos, con sistemas de riego por aspersión, nebulización, por goteo y fertirriego.

La inversión realizaba también contemplaba la instalación de sistema de bombeo, filtros y el reservorio de agua.


,
error: Content is protected !!