PRODUCCIÓN SOJERA BAJO AMENAZA PARA LA SIGUIENTE ZAFRA.

La producción sojera 2018 se está viendo fuertemente amenazada por diversos factores que están ocurriendo actualmente. Las intensas lluvias que afectan el departamento desde hace varios meses están ocasionando una pérdida millonaria en la zafriña que debería ser cosechada en estos momentos.

La situación se agrava teniendo en cuenta que de esta cosecha se sustrae el 95% de semillas a ser utilizada en la siguiente zafra, viéndose este rubro seriamente amenazado para el 2018.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ovcSM6JYh3E&feature=youtu.be]

Actualmente existen productores que han perdido el 100% de sus cultivos, y en otros la pérdida oscila mínimamente en un 50%. Situación similar se presenta en Brasil, Argentina y Uruguay, complicando más aún la situación de este rubro.

Indefectiblemente para la zafra 2017/18 se deberá de adquirir semillas importadas con un costo mucho mayor del mercado local. Asimismo podría presentarse una importante disminución en la superficie a ser sembrada.

Los primeros cálculos arrojan una pérdida de 400 Dólares por Hectárea, el cual podría ser muy variado a medida que transcurra el tiempo, de todas maneras se podría experimentar pérdidas nunca antes visto en territorio nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!