NIÑOS Y ADOLESCENTES SON MÁS PROPENSOS A SER VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL.

En la mañana de este miércoles se realizó la Jornada de Actualización, Protocolo y Manejo de Víctimas de Abuso Sexual en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa.

Participaron como disertantes renombrados profesionales del área de la salud y de otras instituciones involucradas en la protección de las víctimas de abuso sexual. La misma estaba dirigida a profesionales médicos, enfermeros, psicólogos y representantes del Ministerio Público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jVpRQ3YcEB0&feature=youtu.be]

Según datos proporcionados durante esta Jornada, los niños son los más propensos a ser víctimas de abusos sexuales, seguidamente aparecen mujeres en estado de adolescencia. Así también las probabilidades de abuso aumenta notablemente si estos niños no viven con sus padres.

Desde varias instituciones se pretenden crear un plan para proteger más a estas víctimas de abuso y brindarles una asistencia rápida y efectiva, además de buscar mecanismos de prevención a este mal.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!