MÁS DE 1 MILLÓN DE KG DE ALGODÓN YA FUERON ENVIADOS A PILAR DESDE ITAPÚA.

Más de un millón de kilos de algodón ya fueron enviados desde el departamento de Itapúa hasta la ciudad de Pilar desde los centros de acopio ubicados en 2 puntos del departamento, sin contar aquellos que fueron enviados en forma particular a través de otros centros de acopio privados, según indicó el Concejal Departamental José Ruiz Díaz.

Por su parte el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting calificó de exitosa la zafra algodonera 2016-17, a tal punto de que pretenden duplicar la producción para la siguiente zafra.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ezNicj0Kr8U&feature=youtu.be]

Esta producción significa un ingreso de más de 2500 millones de Guaraníes distribuidos entre pequeños productores de todo el departamento. En ese sentido el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja felicitó a las autoridades departamentales por introducir un proyecto como este en favor del campesinado pobre.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!