PADRES SOLICITAN SE ACLARE CONFUSO EPISODIO EN EL CREE.

Padres de alumnos de la Educación Escolar Básica del Centro Regional de Encarnación emitieron un comunicado exigiendo una aclaración al conflicto generado tras un supuesto video en donde un grupo de alumnos habría generado comentarios despectivos hacia su compañero.

El conflicto habría iniciado con la grabación de un supuesto video donde un estudiante del 7mo. Grado practicaba una danza, dicho video fue editado de forma  mal intencionada y supuestamente compartido en un grupo de whatsapp burlandose del alumno protagonista del video quien habría denunciado la situación. A raíz de esto, la Directora Rosa Pérez, habría acusado y maltratado a ciertos estudiantes del Noveno Grado, como responsables de dicha acción, esto según la denuncia ocurrió en plena fila y luego en medio de un examen, lo que motivó que los alumnos sindicados como responsables acudan a realizar la denuncia ante la CODENI de Encarnación, respaldados por sus padres .

Lo llamativo del caso es que la CODENI comunicó a la Supervisión exhibiendo los nombres de los menores, echando por el suelo la protección del menor, según manifestaron en un comunicado los padres esta mañana.

Estos padres exigen que la Lic. Rosa Pérez vuelva a ocupar su cargo de directora de la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=i1vd-NR7bJc&feature=youtu.be]

La Supervisión como primera medida apartó del cargo a la Directora solo mientras dure la investigación del hecho y vale aclarar que no se encuentra destituida.

Tras conversaciones con estudiantes movilizados en favor de la Directora, donde se les explicó la situación y la necesidad de que la misma se aparte del cargo a raíz de la denuncia, estos volvieron a sus aulas y las clases son totalmente normales en el Tercer Ciclo del CREE.

Un responsable de familia que solicitó el anonimato para brindar protección a su hijo, que es uno de los estudiantes afectados por el maltrato, expresó que la situación tiene que ver “con que en varias oportunidades le descubrimos a la directora realizando cobros indebidos en la institución y en la mañana en la que ella les amenazó a nuestros hijos, se le había reclamado eso y de ahí que ella toma represalia en contra de ellos”

Mientras tanto algunos padres que están en contra del actuar de la directora, otros se manifestaron esta mañana solicitando su reincorporación a la institución.

<link href="https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/04/PADRES.jpg" rel="image_src">

, ,
error: Content is protected !!