ARGENTINA INVERTIRÁ MÁS EN LAS FRONTERAS Y SE PRONOSTICAN MÁS TRABAS A LOS PARAGUAYOS

Hasta la ciudad de Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, Argentina llegaron varios Intendentes de Itapúa a fin de acompañar la Primera Reunión del Bloque Regional de Intendentes Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM) de este año.

La importante agenda a ser desarrollada en la reunión del Bloque tuvo que ver en torno a la seguridad en las fronteras, para ello se contó con la presencia del Coordinador General de la Comisión Nacional de Fronteras, Lic. Luis Green, quien además preside la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad de Fronteras, organismos creados en el mes de enero por el Presidente de Argentina Mauricio Macri para el desarrollo y desenvolvimiento de la región donde BRIPAM viene trabajando hace varios años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dipnq9f8Tb4&feature=youtu.be]

En la oportunidad Luis Green, refirió que con la reactivación de la Comisión se ha incautado 400% más de droga en Misiones.

Él mismo anunció que el Gobierno Argentino planifica invertir en dos años unos 40.000.000 de Dólares en infraestructura de los pasos fronterizos.

«Los Intendentes para mi son la pieza más importante de todas las fronteras» resaltó al tiempo de señalar que pretenden «Mejorar estas fronteras que tanto tiempo nuestro país ha olvidado».

Si bien este se llevó los aplausos de los presentes la ciudadanía no olvida que dichas “políticas de seguridad” en argentina hoy en día les cuestan a sus compatriotas de entre cinco a 12 horas de fila sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz para poder retornar a su país, así como que las burocracias son reales y palpables en el trato de los funcionarios fronterizos.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!