50 CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE Y 10 CONFIRMADOS EN TODO ITAPÚA.

Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa confirmaron que a pocos días de la culminación del verano, se han registrado al menos 50 casos sospechosos de dengue de los cuales 10 casos quedaron confirmados.

En ese sentido, los municipios más afectados siguen siendo Encarnación y Cambyretá. Casualmente en ambos distritos se ha impulsado una fuerte campaña de concientización para la eliminación de criaderos del mosquito vector pero de acuerdo a los resultados no fue suficiente.

La Dra. Lourdes Trussy remarcó que pese a que el fin del verano se aproxima y por ende las temperaturas comenzarán a bajar, la ciudadanía no puede descuidarse ante un posible brote epidemiológico. Al mismo tiempo instó a las autoridades municipales y la ciudadanía en general a estar alertas eliminando los criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario