48 FALLECIDOS Y 65.000 INFECTADOS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ITAPÚA.

Según los datos estadísticos de la Séptima Región Sanitaria, se registraron al menos 48 fallecidos y más de 65.000 infectados por diferentes enfermedades respiratorias en todo el departamento. Estos datos corresponden únicamente a las consultas realizadas en centros asistenciales públicos, ya que no existe la obligatoriedad de parte de los sanatorios y clínicas privadas en informar sus registros, lo que hace suponer que la cantidad es mucho mayor.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PAPUsK-cLbU]

Según esta cifra y la estimativa en el sector privado, se presume que el 15% de la población total del departamento contrajo alguna de estas enfermedades y en los casos con complicaciones en su gran mayoría fueron asistidos en el Hospital Regional de Encarnación.

Los casos más comunes son: la gripe e influenza y los casos más graves la neumonía y pulmonía. Entre las potenciales víctimas a padecer estos males se encuentran personas de todas las edades pero sobresalen los recién nacidos y adultos mayores.

Según el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Dr Miguel Ruiz, con la llegada del clima cálido se prevé que los casos de enfermedades respiratorias disminuyan considerablemente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!