35 SECADEROS DE YERBA TENDRÁN REGISTRO EN TODO ITAPÚA.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), se encuentra desarrollando el Registro de secaderos de yerba mate que operan en el departamento de Itapúa. Actualmente hay una resolución del Senave del año 2015 que establece el registro de secaderos de yerba mate que exige que todas las instalaciones deben estar adecuadas para la recepción y procesamiento de la Yerba Mate acorde a las normas internacionales.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kq8-VId4cT4 ] “El rubro de yerba mate es uno de los rubros más importantes del país y justamente necesitamos garantizar la calidad de este producto”, señaló el Director Regional Lic. Carlos Bogarin.

Según el último censo realizado, actualmente se cuenta con 35 secaderos de Yerba Mate pero solo un 50% están registrados actualmente. Al restante 50% se le había dado un plazo para la adecuación de la infraestructura.

El recorrido para su verificación se realizará desde la próxima semana con autoridades responsables del SENAVE y la INAN.

Semanas atrás productores de yerba mate de Alto Verá habían manifestado a IN que debido a la dificultad que atraviesan para la comercialización no descartan la posibilidad de industrializar sus productos para evitar este inconveniente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!