311.000 JÓVENES ESTÁN HABILITADOS A SUFRAGAR POR PRIMERA VEZ

En Paraguay, 311.000 jóvenes están habilitados a sufragar por primera vez, por lo que desde la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), se insta a los mismos para que acudan el próximo domingo 22 de abril a las urnas para elegir a sus autoridades.

La campaña de concientización cívica impulsada por la SNJ, denominada #VotaNaKapé, busca que los jóvenes sean partícipes y protagonistas del proceso electoral. La misma entra en su recta final con la realización de las elecciones generales del próximo domingo.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, pidió a los jóvenes a que participen de los comicios generales, ya que representan el mayor capital del país.

Cáceres dijo además que apuntan a que todos los partidos políticos tengan un record en participación juvenil, independientemente a quien voten.

Según datos oficiales del total de electores habilitados (4.260.816) para votar en las elecciones del 2018, 32 por ciento tiene entre 18 y 29 años.

Mediante la Ley de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente 150.083 jóvenes votarán por primera vez en las elecciones del 22 de abril.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!