30 FAMILIAS EXIGEN JUSTICIA EN UN CASO DE SUPUESTA ESTAFA.

Al menos 30 familias de diferentes barrios de la ciudad de Encarnación exigen justicia en un caso de supuesta estafa que ocurrió en el año 2013.

Según la denuncia, los supuestos autores de este delito se hicieron pasar por cooperativistas e hicieron creer a sus víctimas de que se construiría un edificio con departamentos por el que debían de abonar una buena suma de dinero. Esta supuesta Cooperativa no estaba reconocida por la Incoop y ya contaba con una denuncia similar en la ciudad de Capiatá, según relató la Abog. Nancy Cabrera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yMSGx-ekTyk&feature=youtu.be]

El proyecto indicaba que el edificio iba a ser construido en el barrio San Pedro de Encarnación y para el acceso los futuros beneficiarios debían de abonar millonarias sumas en concepto de entrega inicial o aportes además de la firma de pagarés que oscilan hasta los 300.000.000 de Guaraníes.
.
Luego, al transcurrir un año de la firma del pagaré y al observar que no pasaba absolutamente nada en el predio donde debía ser construido el edificio, comenzaron a investigar y concluyeron que efectivamente se trataba de una estafa por lo que decidieron accionar.

Los enjuiciados en esta causa son: Hugo Acevedo, María Adelaida Ledesma y María Nancy Bogado.

En la fecha debió de realizarse el Juicio Oral y Público en contra de estas personas pero quedó suspendido. La abogada lamentó la suspensión por sexta vez de forma consecutiva por chicanerias presentadas por la defensa.

Luego de la suspensión del juicio uno de los acusados intentó agredir a integrantes del equipo periodístico de Itapúa en Noticias que cubría el acto en el Palacio de Justicia de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!