3.000 PRODUCTORES DE YERBA MATE SE MANIFESTARÁN HOY EN CRUCE SANTA CLARA.

Se inicia el segundo día de protesta sobre la Ruta 6 a la altura del Cruce Santa Clara en el distrito de Pirapó que fue convocado por productores de yerba mate de todo el país.

La principal causa de esta movilización es el bajo costo de la yerba mate en hojas que hoy cotiza a Gs 1.200 el kg. Esta cifra representa únicamente el 5 al 8% del precio final del producto cuyo menor precio es de Gs. 15.000 y en algunos casos llega a Gs. 21.000.

Debido a eso, los productores exigen a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, SENAVE y otras instituciones del Estado, mediar ante este conflicto y mejorar el costo.

Se aguarda que para la fecha haya al menos un manifiesto de las autoridades con relación a este pedido de lo contrario amenazan con volver a cerrar la ruta, tal como ocurrió ayer cuando el corte duró inclusive 2 horas 15 minutos.

Cabe resaltar el compromiso de los intendentes municipales del nordeste de Itapúa quienes acompañaron la movilización durante toda la jornada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!