2º CONGRESO DE LA CULTURA DE LA PLANIFICACIÓN SE REALIZARÁ EN JUNIO

Por segundo año consecutivo, la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay lleva adelante la organización del Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible, que este año lleva el eslogan de “Impulsando un Sistema Nacional de Planificación”.

Encarnación es el lugar elegido para albergar el evento que se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de junio próximo. La comuna encarnacena ha declarado el encuentro “de Interés municipal” por constituirse en un evento que reúne a profesionales del sector público y privado con trayectoria en la planificación, que producen beneficios para la ciudadanía.

La presentación del evento se realizó en el Salón Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) ante la presencia de los integrantes de la Red, docentes y estudiantes universitarios.

La directora académica de la UNAE, Rita Thiebeaud, sostuvo al respecto que la planificación es un aspecto importante para la docencia y otras áreas; asegurando que es fundamental que un país cuente con la debida organización y planificación.

Seguidamente, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, brindó una conferencia acerca de la Cultura de la Planificación, señalando que si bien el país tiene problemas, existen las soluciones.

“El Paraguay está en reconstrucción, hay un trabajo por hacer para lograr el desarrollo, pero se deben crear las condiciones, y es allí, cuando aparecerá la cultura de la planificación”, agregó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!