29 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Doctor drawing ecg heartbeat chart with marker on whiteboard concept for healthcare and medicine

Para ser un héroe del corazón e implantar un estilo de vida saludable, podés asumir un compromiso personal con acciones que te ayuden a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por ejemplo, un hábito saludable y necesario es la práctica de algún deporte o la realización de actividades físicas. Si sos una persona sedentaria, iniciá con una caminata de 20 minutos y luego aumentá progresivamente hasta los 60 minutos, de 3 a 5 veces por semana.

En lo posible, evitá las bebidas alcohólicas, excesos en el consumo de la sal y controlá el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial, controlá también el stress, decíle “no” al tabaco y consultá por los antecedentes familiares y para informarte.

El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud dispone de equipamientos y centros para realizar estudios no invasivos y detectar precozmente los problemas del corazón. Acercáte.

Cifras

Según revela el “Código Infarto”, implementado en los Hospitales del Ministerio de Salud hace menos de 60 días, se recibe 1 paciente al día por infarto de miocardio. En 40 días, se reportaron 39 pacientes, de los cuales, el 75% de los infartados eran varones y el 25% mujeres”, según declaraciones del Director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, Dr. José Ortellado.

El 85% de los pacientes que infartaron tenía presión alta y el 65% fumaba. En cuanto a las mujeres, infartaban por colesterol elevado y sobrepeso.

Salvá tu vida, realizá cambios positivos en ella, no esperes acudir a un puesto sanitario con la enfermedad para revertir el presente. Empezá hoy a cuidar tu corazón y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.// Ministerio de Salud


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!