25M: ABRIERON RESULTADOS DE PERITAJES DE CELULARES

Ante el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha y la presencia de los representantes legales de los imputados Miriam Irala, Ricardo Palacios y Armando Zacarías, además de la Fiscal Raquel Bordón se realizó en la mañana de este viernes, la apertura de sobres con el resultado de las pericias de un total de seis celulares, de los imputados, un cerrajero y otros dos testigos de la causa de incendio y hurto en la Municipalidad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=a5Y3fcmxgtY ]

Sobre lo que podría revelar esta pericia, la Fiscal Raquel Bordón explicó que los resultados serán analizados y podrían aportar datos relevantes en la causa.

Bordón informó que tanto ella y la Fiscal Lorena Castelví están confirmadas en la causa que investiga la bicicleteada, lo que facilita la investigación ante el cúmulo de datos que se maneja sobre este caso.

En este sentido, al ser consultada sobre la convocatoria de Mirta Herrera, Domingo Báez Pedotti y Simon Garay a prestar declaración respondió que aún no han dialogado de ello, ya que se encuentran diligenciando otras causas.

La fiscal Raquel Bordón afirmó que ambas fiscales se encuentran trabajando en la investigación de las delicadas causas sin ningún tipo de presiones.

La profesional del Ministerio Público, indicó que si bien no escuchó lo dicho por el Abog. Luis Troche, asesor externo de la Municipalidad de Encarnación, quien insinuó que gente o funcionarios de la Gobernación de Itapúa estarían detrás del atentado a la Municipalidad, expresó que hasta el momento no existe ninguna línea investigativa hacia ese indicio.

La misma no quiso aventurarse a hablar con relación a cuál de las hipótesis del motivo del atentado serían las más fuertes en el hecho, si la quema de archivos o el desfalco en tesorería, ante la consulta explicó que existen muchas diligencias aún por realizar para sustentar la acusaciones y ambas fiscales trabajan arduamente en este sentido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!