20 AMAS DE CASA DE EDELIRA APRENDEN A FABRICAR JABÓN Y LO COMERCIALIZAN.

A través de un proyecto encarado por la Comisión de Educación de la Cooperativa Naranjito, unas 20 familias del Comité Arasa Poty ubicado en el asentamiento 1ro de Marzo de Pirapey 80 distrito de Edelira se encuentran incursionando en la fabricación de jabones, tras una capacitación realizada por profesionales técnicos de la Cooperativa Naranjito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OACQslkfyVI&feature=youtu.be]

Este proyecto tiene como objetivo tanto la provisión de este producto a las familias involucradas como así también la fabricación con fines comerciales para generar ingresos a sus hogares. Del mismo modo se pretende ampliar el proyecto a otras familias que deseen capacitarse en este rubro.

Según refirió el Presidente de la Comisión de Educación de la Cooperativa Naranjito, Nilmar Schorr, el objetivo es ayudar a estas humildes amas de casa en aprender oficios que permitan ahorrar gastos básicos y generar ingresos extras para el fortalecimiento de la economía familiar.

Añadió estar muy satisfecho al observar los resultados obtenidos en un plazo bastante corto por lo que pretenden gestionar nuevos cursos e involucrar a más familias que tienen el deseo de capacitarse en diferentes rubros tanto de industria como de producción.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!