2 REOS DE ITAPÚA SERÁN INDULTADOS POR NAVIDAD

El Director del Penal de Itapúa, Victor Servían confirmó que dos internos del CERESO, una mujer y un hombre, ya condenados serán beneficiados con el indulto presidencial por navidad.

Servían indicó que de los 900 internos solo 400 tienen condena y de entre estos últimos seleccionaron cuatro candidatos. En cuanto a las reclusas reportó que de 60 solo 20 están condenadas, de entre estas también enviaron cuatro candidatas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0V0l3aR90Uo&feature=youtu.be]

La lista a nivel nacional de los indultados será dada a conocer el próximo 25 de diciembre.

El proceso pasa primero por el Ministerio de Justicia, luego a la Corte Suprema de Justicia y luego al presidente de la República quien firmara el decreto.

En el año 2016 un total de 23 personas fueron beneficiadas con el indulto presidencial, la mayoría mujeres. En el mes de noviembre, se realizó otro indulto por pedido del Papa Francisco que benefició a 15 personas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!