19 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL

El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques. El objetivo de la celebración se centra en recordar la importancia de proteger las superficies arboladas por los múltiples beneficios que ofrecen, como: la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo; asimismo, juegan un papel preponderante en la retención del oxígeno para los seres vivos.

En el Paraguay, el Día del Árbol se celebra desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni, quien fijó inicialmente el recordatorio para el 14 de julio. Posteriormente, en 1954, el Ministerio de Educación fijó en su lugar el 19 de junio para conmemorarlo. Sin embargo, la fecha varía en casi todos los países.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!