180 BECARIOS FIRMARON CONTRATO PARA EL SEGUNDO DESEMBOLSO DE LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD

En la Gobernación de Itapúa se realizó el acto de firma de contrato para el segundo desembolso de la Secretaría Nacional de la Juventud del Gobierno nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=vzu9DXnwfwk
“Becas Juventud” para estudiantes de la educación superior compromete un desembolso anual de 2.000.000 de Guaraníes y a nivel país se han incorporado 4.000 jóvenes becados.
Durante el acto, los jóvenes también participaron de una charla sobre emprendedurismo dictada por Fundación Paraguaya,

Las Condiciones necesarias para la postulación son:
Ser ciudadano paraguayo natural o naturalizado, con edad comprendida entre 18 a 30 años. En caso de que el postulante aún no haya cumplido los 18 años al momento de la postulación y/o adjudicación, deberá firmar el contrato de becas acompañado del padre y/o madre, tutor/a y/o responsable, hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad.
Ser egresado de la Educación Media con promedio de calificación igual o superior a 3.00, o ser estudiante de la Educación Superior con promedio de calificación igual o superior a 3.00 en el ciclo lectivo anterior.
No ser beneficiario ni recibir becas de otras instituciones públicas.
No ser funcionario o empleado público al momento de la postulación, en los entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, la Banca Pública o los demás organismos y entidades del Estado.
Los documentos requeridos para ser elegido/a como beneficiario/a del programa son:
Formulario de Postulación dirigido a la SNJ, presentado en carácter de Declaración Jurada.
Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.
Certificado de Vida y Residencia original.
Fotocopia autenticada de Título y/o Certificado de Estudios de la Educación Media, para aquellos postulantes con intención de ingresar a la Educación Superior.
Constancia o Certificado de Estudios expedida por la institución con sello y firma que indique el promedio general del postulante, en escala del 1 a 5 enteros o equivalente, para aquellos estudiantes actuales de la Educación Superior.

Las y los interesados deberán registrarse de manera online, ingresando al enlace: https://www.juventud.gov.py hasta el 20 de marzo


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!