16.000 TONELADAS DE MANDIOCA FUERON INDUSTRIALIZADAS EN ITAPÚA EN UN AÑO.

El proyecto de industrialización de mandioca a que se había iniciado el año pasado en un trabajo en conjunto entre la Gobernación de Itapúa siendo aún Gobernador el Dr. Luis Gneiting, las Municipalidades y la empresa Produsur SA, permitió el procesamiento de más de 16 millones de kilogramos de mandioca para almidón.

Monetariamente esto significa casi 8.000 millones de Guaraníes distribuidos entre los pequeños productores de mandioca de todo el departamento en una sola zafra, esta cifra tiende a ser mucho mayor teniendo en cuenta que la superficie cultivada de la materia prima tuvo un crecimiento considerable para este año y se aguarda que este aumento se registre en las zafra venideras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JISKequ6pYQ]

Un punto bastante positivo es la introducción de variedades de mandioca ricas en almidón y volumen, lo que conviene tanto a los productores como así también a la industria que lo procesa. El precio promedio fue de 480 Guaraníes por Kilogramo considerado uno de los más altos a nivel nacional.

El objetivo para las autoridades municipales y departamentales es la obtención de recursos para los pequeños productores a través de este rubro. Se aguarda que para años venideros productores de todos los distritos de Itapúa encuentren en la mandioca una excelente opción de renta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!