1500 JÓVENES PARTICIPARON DE “FIESTA ESTUDIANTIL UN DÍA SIN CELULAR”

Bajo el lema “Joven abre los ojos, en el mundo hay más que un teléfono móvil”, unos 1500 jóvenes de tres distritos del departamento de Itapúa participaron de una fiesta estudiantil, dónde la principal consigna fue estar un día sin celular.

Asimismo, los estudiantes a través de sus respectivas alegorías lanzaron mensajes instando a la población al cuidado y protección del medio ambiente. Fue en el marco de festejo de Día de la Juventud y la Primavera cumplida en el distrito de Itapúa Poty.

El encuentro estudiantil se cumplió este viernes en el predio del salón parroquial San Juan, y participaron 19 colegios de Alto Vera, Edelira e Itapúa Poty. El evento se inició a las 8:00 y se extendió hasta las 16:00 e incluyó: acto cultural, presentación de alegorías, competencia de saberes, exhibición gimnastica, elección de Miss y Míster, baile y otros como la mejor y más colorida hinchada.

El objetivo que los jóvenes compartan sin tener en las manos el celular por un día se cumplió totalmente. Previo al evento, por cada institución se eligió a un representante de prensa, quién era el único que podía portar un teléfono celular para filmar, hacer reportajes y poder captar las mejores imágenes de la actividad.

La licenciada Margarita Cetrini, encargada de protocolo del evento explicó que primeramente se realizó un acto cultural con las palabras de apertura del supervisor Administrativo y Pedagógico Región 7, magister Julio César Figueredo, presentación de números artísticos y alegorías dónde los jóvenes expresaron mensajes de protección al medio ambiente.

Así también portaron carteles como ser: “Salvemos al planeta”, “Sólo podemos dominar la naturaleza si la obedecemos”, “La tierra nos necesita”, “Defiende la madre tierra”, entre otros mensajes que hoy afecta también a los estudiantes como: “No más bullying”, “No tengas miedo a expresarte”, entre otros.

Integración y fomentar la amistad

Liz Reckziegel, alumna del Colegio Dr. Blas Garay de Itapúa Poty, manifestó que por primera vez se desarrolla un encuentro de esta naturaleza dónde el principal objetivo es la integración y fomentar nuevas amistades estando sin el celular durante toda la jornada y por otro lado concienciar a la población sobre la urgente necesidad de cuidar el ambiente que todos los seres humanos necesitamos para respirar.

“No cuidamos más el medio ambiente, cortamos nomás los árboles, entonces tenemos que tomar conciencia la importancia de volver a plantar un árbol y cuidar los recursos que tenemos”, dijo la joven estudiante cuyo colegio presentó una alegoría sobre el Leopardo.

Cabe destacar que en esta zona dónde se realizó esta actividad, se encuentra la Reserva San Rafael, uno de los últimos grandes fragmentos del Bosque Atlántico que todavía se conservan.

El éxito del evento fue mediante el trabajo coordinado de la Supervisión Administrativo y Pedagógico Región 7, los directores de colegios, referentes escolares, profesores, los padres de familias y la Municipalidad de Itapúa que apoya el emprendimiento e incluso con resolución municipal se declaró de interés distrital. El equipo de Servicios Generales de la Gobernación de Itapúa cocinó para 1500 jóvenes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!