15° LIBROFERIA ENCARNACIÓN QUEDÓ INAUGURADA OFICIALMENTE

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de inauguración de la 15° Libroferia en la ciudad de Encarnación, estuvieron presentes: el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura Rubén Capdevilla, la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, otras autoridades e invitados especiales.

La Libroferia 2019 hace mención a la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas que se recuerda este año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=B2g_MGwcuaE&feature=youtu.be]

En la ocasión, el escritor Andrés Colmán Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, presentó el libro «Libroferia Encarnación. Una experiencia de alfabetización cultural», obra escrita por la Dra. Nadia Czeraniuk en colaboración de Mirtha Lugo, Matías Denis, Francisco Cantoni y Henry Chávez.

Además se pudo disfrutar de obras teatrales y momentos artísticos presentados por el Elenco de Teatro Py’andýi, y el Elenco de teatro 7º grado, del Colegio Divina Esperanza.

En prosecución del acto, la rectora, Dra. Nadia Czeraniuk, obsequió una placa de reconocimiento al escritor y poeta Mbya, Brígido Bogado, quien es homenajeado en esta edición de la Libroferia.

Seguidamente, el Ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, realizó la entrega de 7.000 libros a distintas entidades, a modo de promover la lectura y la cultura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!