15 DE OCTUBRE | DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

Hoy recordamos como cada 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos, esta fecha hace propicia la concienciación sobre este hábito que puede lograr interrumpir la transmisión de infecciones y la prevención de diversas enfermedades.

El lavado de las manos es una de las principales medidas preventivas más eficaces, efectivas y económicas para evitar afecciones. Los padecimientos más comunes originados por la falta de higiene de las manos son la diarrea y las infecciones respiratorias, que pueden complicarse y derivar en una gastroenteritis o terminar en neumonía o bronconeumonía a causa de la influenza.

En caso de no contar con agua y jabón para la higiene de las manos, se puede utilizar alcohol en gel. Los desinfectantes a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos en algunas situaciones, pero no eliminan todos los tipos de microbios. Cuando las manos están visiblemente sucias o grasosas estos productos no son tan eficaces sobre todo con sustancias químicas dañinas como los pesticidas y los metales pesados.

Cuándo lavarse las manos

Antes, durante y después de preparar la comida.

Antes de comer.

Antes y después de atender a alguien que esté enfermo.

Antes y después de tratar una cortadura o herida.

Después de ir al baño.

Después de cambiarle los pañales a un niño o limpiarlo después de que haya ido al baño.

Después de soplarse la nariz, toser o estornudar.

Después de tocar animales, sus alimentos o sus excrementos.

Después de manipular alimento o golosinas para mascotas.

Después de tocar basura.

Con un poco de agua y jabón se genera un escudo protector para usted y su entorno.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!