13 PRESEAS CONFORMAN MEDALLERO GUARANÍ

La Delegación Paraguaya que participó en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se cumplieron en Santiago de Chile regresará a nuestro país con 13 medallas en diferentes disciplinas deportivas. 2 oros, 2 platas y 9 bronces forman parte de la cosecha guaraní en tierras trasandinas. La Secretaría Nacional de Deportes desembolsó 300.000.000 Gs para permitir el concurso de los atletas albirrojos en la fiesta deportiva internacional.


El juvenil velocista guaraní Fabrizio Aquino se llevó la medalla de oro en la prueba más importante del atletismo, los 100 metros planos. Aquino ya se había consagrado medallista de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares 2015 y dos años después reafirma su título de juvenil más veloz en el continente. La segunda medalla de oro que llegará al Paraguay lo hará colgada del cuello del karateka Fernando Ramírez.

En la jornada final de los Juegos Suramericanos de la Juventud, el equipo paraguayo se adjudicó dos colgantes de bronce. Las últimas medallas conseguidas fueron autoría de Leyla Gómez, en la categoría individual femenino de tenis de mesa; y por el artemarcialista Jesús Servín quien hizo lo suyo en la modalidad +61 kg del karate.

Las medallas de plata se dieron a través de la esgrimista Montserrat Viveros (espada) y el nadador Matheo Mateos (200 m combinado individual). Viveros añadió otra de bronce en estafeta en el equipo multipaís. La mesatenista Leyla Gómez, además del individual, se colgó otras dos de bronce junto a Karimi Apud en las modalidades por equipos y en dobles.

El atletismo sumó al medallero paraguayo una de bronce en el lanzamiento de bala de Fedra Florentín. Mauricio Torres y Matías Villalba cumplieron destacada labor demostrando el crecimiento del bádminton nacional y adjudicándose un bronce en dobles.

En Lucha Olímpica, la atleta Juanita Montserrat Viveros sumó un bronce en la modalidad hasta 70 kg y el vóley de playa, Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, se quedaron con el tercer lugar en el podio y ambos traerán el bronce suramericano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!