13 ESCUELAS SE CERRARON EN ITAPÚA EN EL 2018.

Siguiendo la política de optimización de recursos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), un total de 13 escuelas de Itapúa cerraron sus puertas en el marco de un proceso trabajado con los integrantes de la comunidad educativa, padres de familia, docentes, directivos y alumnos, según informó la responsable de la Secretaría de Educación de Itapúa Mgter. Cristina Madrazo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dbj7rPK121Q ]

Otras cinco escuelas estarían en el mismo proceso pero resaltan que todo debe ser de común acuerdo con la comunidad en base a los beneficios del niño, especialmente el generar.vínculos con otros niños en su mismo nivel educativo y no pasar por el “plurigrado”.

En el proceso se analiza cómo el niño se trasladará a su nueva institución y que desventajas tiene la actual escuela.

El cierre se dio procesualmente en los distritos de Carmen del Paraná, San Rafael del Paraná, Tomás Romero Pereira, así como en Gral. Artigas.

La causa de los cierres, según el Ministerio de Educación y Ciencias, es por la escasez de alumnos matriculados. Uno de los problemas del porqué se determina el cierre de estas escuelas es la incesante migración de la población de zonas rurales a urbanas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!