12 DE SETIEMBRE: DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Cada 12 de setiembre, se conmemora el “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos”, en recordación de la fecha de fallecimiento del primer donante cadavérico en Paraguay, el Dr. Marco Aguayo.

“El ejemplo de humanidad, altruismo y generosa dación del Doctor Marco Aguayo es un legado que debe ser evocado año tras año, para que las sucesivas generaciones de paraguayos y paraguayas tomen conciencia del valor y significado de la donación de órganos y tejidos, y asuman el compromiso formal de no permitir que en el futuro ningún compatriota pierda la vida por falta de donantes de dichos órganos y tejidos”, resalta un informativo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Sabías que…
Un donante de órganos y tejidos puede salvar hasta 8 vidas y mejorar la vida de más de 50 personas.

La donación de órganos es la máxima expresión de amor entre los seres humanos, es la materialización del gesto más sublime que una persona puede ofrecer al semejante.

¡Inscribíte como donante!

Informaciones al 071 202271 // 071 202272
021 286 337 y al correo: [email protected]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!