100 NIÑOS SUFREN ACCIDENTES EN MOTOCICLETAS AL MES EN PARAGUAY

La catastrófica estadística brindada por el Hospital de Trauma indica que al mes, más de 100 niños son víctimas de accidentes en motocicletas. Muchos de los casos tienen derivación fatal.
Los accidentes moto son una constante en nuestro país, pero un factor que agrava altamente este hecho son los casos en donde los niños son los afectados. En el Hospital del Trauma se mantiene la estadística de 100 niños atendidos por mes a causa de estos percances.

Según declaraciones del doctor Aníbal Filártiga, el 10% de los accidentes en motocicletas que se dan cada año involucra a niños que irresponsable mente son llevados en los biciclos.

“Son 1.700 casos al año, del global que asciende a unos 17.000 accidentados, o sea, más de 100 casos por mes”, refirió el profesional.

El promedio de edad de los infantes lesionados que son atendidos en el hospital es de 5 a 15 años. A su vez, el profesional destacó que los padres de estos niños que los exponen al llevarlos sobre una motocicleta bordean el delito.
“La Patrulla Caminera está haciendo muy buen trabajo para combatir las infracciones a las normas viales, pero en las ciudades se nota que fallan los controles porque hay localidades enteras, donde los motociclistas circulan sin las mínimas medidas de seguridad, poniendo en riesgo su vida y la vida de los niños”, indicó.

Otro caso preocupante, es que los mismos menores conducen los biciclos. “Es incomprensible que los menores conduzcan, mucho menos que conduzcan motos, eso es gravísimo”, recalcó.

Por su parte, el inspector general Amancio Morínigo de la Patrulla Caminera, refirió que la circulación de motociclistas con uno o varios niños pequeños en las motos es un mal que caracteriza a las ciudades ya que en las ruta se ve poco.

Además, manifestó que cuando los motociclistas en falta ven los controles sobre las carreteras o en los accesos de las ciudades, escapan por las calles internas, donde solo pueden intervenir las municipalidades, reporta Última Hora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!