10 ESCUELAS CERRADAS EN 2018 EN ITAPÚA POR FALTA DE ALUMNOS

En lo que va del año, unas 10 instituciones educativas primarias cerraron sus puertas en todo el departamento, según el informe del Coordinador Departamental de Supervisiones Lic. Celso Ramírez.

El motivo de cierre es en el marco de optimización de recursos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias ante la escasez de alumnos en las instituciones educativas, principalmente en las zonas rurales del departamento. En total ya son 35 las escuelas que cerraron sus puertas ante esta problemática desde el año 2015.

Ramírez reiteró, que los pocos niños que quedaron de las instituciones educativas afectadas, fueron reubicados en escuelas aledañas y que está totalmente garantizada la educación de los mismos.

Subrayó que, desde el MEC, continúan con la tesitura de convertir los edificios en desuso en centros de capacitaciones a través de convenios con el SNPP y SINAFOCAL como así también convertir estas escuelas en centros comunitarios que beneficien a la comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,