09 DE JULIO, DÍA NACIONAL DEL TRANSPLANTE

Hoy 9 de julio del 2019, se conmemora el Día Nacional del Trasplante; en recordación del Primer Trasplante Cardíaco realizado en Paraguay, realizado en el año 1996, en el Centro Médico Bautista de Asunción.

A través de la Resolución Ministerial Nº 225/99, el entonces Ministro de Salud Pública, Dr. Martín Chiola, estableció esta fecha como Día Nacional del Trasplante en el Paraguay.

En todos los países se celebra el Día Nacional del Trasplante, con el propósito de resaltar este importante progreso de la ciencia médica y de este modo incentivar a las autoridades y a la sociedad en general, hacia una actitud solidaria y altruista sobre la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante, de manera a lograr salvar la vida de otras personas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!