​SINAFOCAL DESARROLLARÁ 27 CURSOS GRATUITOS BENEFICIANDO A MÁS DE 675 ITAPUENSES

Con el objetivo de facilitar herramientas que potencien a los participantes y puedan tener más posibilidades de acceder a un empleo digno o iniciar su propio emprendimiento, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, brindará 27 cursos de capacitación gratuita en el departamento de Itapúa. Dichas capacitaciones responden a las necesidades reales de la zona e iniciarán en los meses de agosto y setiembre.
En ese sentido, en Cambyretá, se dictará el curso de Elaboración de Productos Derivados de la Leche; Operación de Caja Comercial en Capitán Meza y las especialidades de Instalación de Aire Acondicionado y Mecánica de Motocicletas en Capitán Miranda.

Asimismo, en Carmen del Paraná se desarrollará el curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante; en Coronel Bogado las áreas de Carpintería Básica y Cocina y Repostería. En Encarnación también se dictarán cursos de Promoción Turística Local e Información al Visitante, inglés de Diálogo Interactivo y Artesanía en Cuero.

En General Artigas, Mecánica de Motocicletas; Hohenau los cursos de Panadería y Confitería así como el de Operador Corporativo de Computadoras; en Mayor Otaño se dictarán las especialidades de Cocina y Repostería, además de Panadería y Confitería.

En la localidad de Natalio se desarrollarán los cursos de Analista de Granos y Producción Avícola; Promoción Turística Local e Información al Visitante y Piscicultura en Nueva Alborada; en el distrito de Obligado las capacitaciones de: Electricidad del Automóvil, Refrigeración Básica y Operador Básico de Computadoras.

Así mismo, se desarrollarán cursos de Elaboración y Comercialización de Alimentos en San Cosme y Damían; Operación de Caja Comercial en la ciudad de San Juan del Paraná; Industrialización de Frutas y Hortalizas en San Pedro del Paraná; en Trinidad se impartirá el curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante, y en la localidad de Yatytay, el curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas.

Durante el desarrollo de los cursos, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniforme y alimentación gratuita, además de un kit de herramientas para cada participante de acuerdo a la especialidad. Pueden acceder todos los hombres y mujeres ya sean paraguayos o extranjeros, a partir de los 15 años, de acuerdo a los programas orientados.

Para más información pueden llamar al 021 495 487 / 8 Int. 154 en horarios de 07 a 15 horas de lunes a viernes. También pueden ingresar al sitio web: www.sinafocal.gov.py en el menú cursos y en sus redes sociales tanto en Twitter, Facebook e Instagram.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!