​CULMINÓ EXITOSA EXPERIENCIA PARA EMPODERAR A LOS NIÑOS CON SUS PATRIMONIOS UNESCO

La misión jesuítica de Trinidad fue escenario del acto de clausura del proyecto “Aporte para el empoderamiento de niños en edad escolar, afectados al sitio Patrimonio Mundial – Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Trinidad del Paraná, Paraguay”, con presencia de la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara.

El proyecto financiado por la Unesco fue implementado en 4 colegios de Jesús y 5 de Trinidad, y en la comunidad Mbya Guaraní de Guavirami. «Si los niños adquieren conciencia de lo importante y valioso que es el patrimonio cultural y natural de la localidad donde viven, y se convierten en actores que favorezcan su cuidado y conservación; serán los mejores embajadores y además desarrollarán actitudes responsables cuando viajen», manifestó la titular de Senatur.

Asimismo, niños que participaron del proyecto comentaron la experiencia vivida y agradecieron la oportunidad de conocer la importancia de los patrimonios.

Esta iniciativa de Senatur y UNESCO se realizó como parte del plan de gestión de las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, y la necesidad de fortalecer el empoderamiento e identidad de las comunidades con sus respectivos Patrimonios de la Unesco.

Durante el tiempo de implementación del proyecto, se desarrollaron actividades pedagógicas en aulas y trabajos de campo, con el objetivo de aportar a las comunidades las herramientas educativas necesarias y materiales didácticos a ser utilizados en años posteriores.

Fueron importantes actores de esta experiencia, los supervisores, directores de colegios y por sobre todo, los incansables profesores que pusieron de si para que este proyecto sea todo un éxito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!